El Zaragoza, que ocupó todo su límite salarial --algo más de cuatro millones para la plantilla, casi siete en total-- el pasado verano, sí puede disponer de un margen para fichar ahora a otro futbolista tras la lesión de Jaime. Y es que en el reglamento de control económico de la LFP se estipula que, cuando hay lesiones graves (ver imagen adjunta), se puede exceder el límite máximo salarial que concede la Liga, pero en unos parámetros, que rondan aquí los 150.000 euros. Ese exceso se compensaría en el límite del próximo curso.

El Zaragoza paga a Udinese de la ficha de Jaime unos 250.000 euros. A esa cantidad hay que quitar la parte correspondiente a los tres meses que se llevan de esta temporada (una cuarta parte) y, de la cifra resultante, solo el 80%. Es decir, el Zaragoza tiene abierto el límite por una cantidad del 60% de lo que paga por Jaime, esos 150.000 euros.

El club va a enviar la documentación a la Liga y le autorizará a fichar ahora, tanto del mercado del paro, posibilidad que ya tenía si hubiera dispuesto de límite salarial para ello, como de otros clubs. Otra cosa es que el Zaragoza fiche ya. En primer lugar, la entidad no dispone ahora de esos 150.000 euros de margen extra que le concede la Liga, por lo que debería de ajustar su contabilidad y el pago de alguna de sus deudas para poder contar con esa cifra o bien encontrar otras vías de ingresos, posibilidad siempre abierta.

Además, las primeras opiniones en la entidad ayer eran más partidarias de esperar al mercado de enero, donde contará con ese límite extra y también el que le puedan dar algunas posibles bajas, para tratar de reforzar el equipo. Ahora mismo, el mercado no ofrece muchas posibilidades, que serían mayores en la apertura de ese segundo mercado de fichajes. La prioridad para fichar tanto ahora como en enero, está arriba, en un delantero, y después en un central. En las bandas del ataque, a pesar de la lesión de Jaime, el Zaragoza cuenta con Hinestroza, Jorge Díaz, Pedro y las opciones de Abraham, Aria o Isaac.