No estuvo en la primera lista de Julen Lopetegui por lesión, pero Andrés Iniesta vuelve a ser una de las piezas importantes de la Roja. El futbolista de Albacete ha sido una de las novedades de la convocatoria para los partidos ante Italia, el 6 de octubre en Turín, y frente a Albania, el 9 en Shkoder. La gran novedad es la presencia de Callejón, jugador del Nápoles, y los regresos de Isco, Nacho y el meta Sergio Rico.

Varias fueron las novedades que introdujo Lopetegui en su segunda convocatoria. Además del regreso de Iniesta, que el seleccionador definió como «una buena noticia por ser un jugador muy importante y que ha tenido regularidad últimamente», la presencia de Callejón, que ya fue convocado por Del Bosque hasta el 2015, ha sido la gran sorpresa en la convocatoria. «Estuvo cerca de venir la vez anterior. Tiene un nivel muy alto en una liga tan exigente como es la italiana», afirmó Lopetegui.

CONFIANZA EN LOS SUYOS

El seleccionador quiso remarcar que no es necesario que los jugadores disputen muchos minutos en su clubs para poder ser convocados. Ese es el caso de los madridistas Nacho, Lucas Vázquez, Morata e Isco. Este último entra en la lista con tan solo 57 minutos jugados en Liga con el Madrid. Ya le quiso convocar en su primera lista, pero no lo hizo porque el malagueño tenía problemas físicos. «Me preocupaba que jugara poco en el Madrid. No puedo ocultar que Isco me gusta. Creo en él y entendemos que nos puede ayudar. No hay una regla general que diga que van a venir los que más juegan. Nos guiamos por lo que vemos, por nuestras sensaciones y por los gustos futbolísticos. No hay una verdad absoluta, aunque sí nos gustaría que los que más vengan sean los que más jueguen», puntualizó Lopetegui.

ALCÁCER SE QUEDA FUERA

De su anterior lista del pasado 26 de agosto, el técnico guipuzcoano ha dejado fuera a Adrián, Azpilicueta, Bartra, que acaba de salir de una lesión, Mata, el azulgrana Alcácer y Asensio, que engrosa la lista de la sub-21. Tampoco está Cesc, que ya no apareció en la primera que dio el técnico para el amistoso ante Bélgica y el primer choque oficial ante Liechtenstein. «Hay jugadores que están un poco mejor que otros y otros que nos gustan, aunque no pueden venir todos», argumentó Lopetegui. Sobre Laporte, que ha sido convocado por Francia, se limitó a decir que «no es un jugador seleccionable y no hay más que añadir».

También respondió Lopetegui a las especulaciones acerca de que Carles Puyol pueda ser el director deportivo de la selección tras la reunión que mantuvieron esta semana. «No hay nada. Fue un desayuno nada más y no hablamos de ese tema. Tenemos una magnífica relación, pero el organigrama de la federación lo tiene que marcar el presidente», manifestó Lopetegui.

LA LISTA

España afronta una nueva etapa en su evolución futbolística a nivel internacional con Lopetegui a los mandos y con cambios en el aire, aunque el seleccionador sigue dando pasos.

De esta manera, la convocatoria definitiva para los próximos encuentros de la selección española queda compuesta por los siguientes jugadores, de distintos equipos tanto de la Liga Santander como del resto de ligas: en la portería De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Sergio Rico (Sevilla); en defensa, Carvajal, Nacho, Ramos (Real Madrid), Jordi Alba, Piqué, Sergi Roberto (Barcelona) y Javi Martínez (Bayern); para la línea medular, Busquets, Iniesta (Barcelona), Saúl, Kobe (Atlético), Silva (Manchester City), Thiago (Bayern) e Isco (Real Madrid), y en la parte ofensiva, Lucas Vázquez, Morata (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Diego Costa (Chelsea), José Callejón (Nápoles) y Vitolo Machín (Sevilla).