El Mann Filter ha cambiado a Mosh, una escolta norteamericana, por una pívot internacional. Es muy conocida en el ámbito del baloncesto femenino nacional. Es la catalana Luci Pascua. La jugadora de 1,96 de altura disputará los últimos ocho partidos de la Liga Femenina con el Mann Filter Stadium Casablanca. Será la tercera etapa de la jugadora, de 32 años, en el equipo. Luci decidió dar este importante paso tras ganar el Conquero la Copa de la Reina el domingo pasado al Perfumerías Avenida. El cuadro onubense tiene problemas económicos y, además, Pascua jugaba pocos minutos.

El mánager de Pascua se puso en contacto con el Stadium, que dio el sí a la oferta. El miércoles la jugadora se desplazó en un viaje de doce horas desde Huelva hasta Zaragoza y el día siguiente realizó una doble sesión con el equipo de Víctor Lapeña. "Hacía unos días que hablé con Lapeña. Me propuso venir y no me lo pensé dos veces. Creo que voy a aportar veteranía y experiencia en un equipo muy joven. Ha pesado mucho la opinión de Víctor y decirme que me necesitaba. Valoro que es muy importante estar a gusto en un sitio y Zaragoza la conozco perfectamente", dijo en la rueda de prensa.

Es ambiciosa y piensa que el Filter se puede meter en el playoff por el título. "El Casablanca es un equipo muy peleón, que juega muy bien, defiende mucho y que en casa es un rival a batir. Andaban cortos de pívots y para mí jugar un poquito más era muy importante de cara a los Juegos. Vamos a pelear al máximo para estar en un playoff. Sería algo muy grande meternos en semifinales. Pero jugar en Europa son palabras mayores y hay que contar con un presupuesto más amplio", afirma.