El fichaje del lateral brasileño Danilo por el Real Madrid a cambio de 31,5 millones de euros es una de las operaciones más caras en la historia de Portugal, donde el Oporto y el Benfica se han especializado en los últimos años en vender a precio de oro. Solo las transferencias del también brasileño Hulk (60 millones), de los colombianos James Rodríguez (45) y Falcao (40), así como la del belga Witsel (40) superan la cantidad desembolsada en la última contratación blanca.

Por un precio similar al de Danilo, de 23 años y que ha firmado hasta el 2021, también dejaron Portugal el brasileño Anderson, el francés Mangala, los portugueses Pepe, Ricardo Carvalho y Coentrao, así como el hispano-brasileño Rodrigo.

Por otra parte, Pepe regresó de la convocatoria con Portugal con "una lesión muscular en el vasto intermedio del muslo derecho". Desde la disputa del Clásico en el Camp Nou, el defensa luso arrastraba unas molestias que no le impidieron acudir a la llamada de su selección. Finalmente, pese a viajar, no participó ante Serbia en el partido oficial y fue liberado del amistoso del martes en Cabo Verde. Será baja para jugar ante el Granada el próximo domingo.