El Mann Filter no pudo despedir con triunfo ante su público las fiestas del Pilar. Al final las donostiarras del IDK Gipuzkoa se llevaron el gato al agua antes las jugadoras de Víctor Lapeña por un resultado de 68 a 73. El equipo dirigido por Aran Muguruza sigue invicto en la competición y son segundas en la clasificación por detrás del Perfumerías. El Filter es séptimo.

Fue un partido jugado de tú a tú durante los tres primeros cuartos. Los empates eran sucesivos, destacando la actuación de Tamara Abalde (máxima anotadora con 16 puntos). Lapeña decidió dar minutos a las canteranas Irene Lahuerta y Carolina Esparcia y ninguno de los dos equipos se escapaba. Como no podía ser de otra manera, se llegó al descanso con empate a 33 puntos.

No comenzó de la mejor manera el tercer cuarto para el Filter (35-39), pero los espectadores tenían esperanzas que diera el tirón definitivo en el cuarto decisivo. Pero el Gipuzkoa demostró ser un equipo organizado, tener mejor bloque que las locales y el tramo final fue un jarro de agua fría para las zaragozanas. Gipuzcoa desconectó a Ferrari, Barbee y Zlatanova, pese a la buena dirección de Ocete, que sumó diez asistencias. Magnífica en la dirección la croata y las americanas Shanjuan y Khairy en el tiro. Las visitantes escaparon hasta los diez puntos en el cuarto final.