"Si están aquí es que tienen opciones de seguir. A partir de ahí, el mercado se mueve y hay que encajar la plantilla para que se quede en 22 piezas. Y yo no me puedo quedar con todos". A Míchel se le preguntó por la situación de Ndri Romaric y Lautaro Acosta y fue más o menos claro que ambos tienen la puerta de salida abierta. De par en par habría que decir. El Zaragoza está muy atento a la situación del centrocampista y ya hubo hace unas semanas los primeros contactos oficiales entre clubs. El fichaje del joven centrocampista francés Kondogbia aún deja más claro que Romaric no tiene opciones de quedarse en Nervión aunque esté haciendo la pretemporada del primer equipo.

Como adelantó este diario el pasado 7 de junio, Romaric es uno de los grandes sueños de Jiménez para reforzar la medular y esa vía todavía está latente. De hecho, se trata de un objetivo de largo recorrido y la mejor noticia para el Zaragoza es que el futbolista, que quiere volver a ponerse a las órdenes del técnico zaragocista --coincidieron en el Sevilla dos temporadas--, todavía no ha dejado Nervión y eso juega a favor del cuadro aragonés. Ha tenido ofertas de Turquía, Grecia y Francia para ello, pero no se ha movido de su equipo.

LAS OPCIONES ZARAGOCISTAS En este sentido, las opciones del Zaragoza pasan porque el jugador, al que le queda un año de contrato en el Sevilla, salga con la carta de libertad o por una cantidad muy baja, además de ofrecerle una ficha por varios años para compensar su elevado salario en el Sevilla, que se acerca a dos millones de euros brutos. La operación sigue siendo, pues, difícil, pero todavía es factible. Romaric, que ha estado cedido la pasada temporada en el Espanyol y que completó una buena primera mitad de temporada con los periquitos, tiene claro desde que regresó del Espanyol que en el Sevilla no tiene sitio.