La Ponferradina se reencontró con la victoria frente a un Lugo que acabó con diez futbolistas. Un gol de Berrocal en el minuto 29 de la primera parte fue suficiente para sumar tres puntos que sitúan al equipo leonés a rebufo del Real Zaragoza (56 puntos por 57 de los aragoneses), este con un partido menos que jugará mañana contra el Valladolid en Pucela. El equipo de Ranko Popovic conserva a su favor el coeficiente goleador particular en caso de empate final con la Ponferradina.

Por parte, el Alaves, el rival más peligroso en teoría para las aspiraciones del Real Zaragoza, ha perdido con estrépito en Anduva frente a un Mirandes muy superior de principio a fin. Esta derrota aleja a los vitorianos del conjunto de Popovic, y asfalta un poco más el camino de los aragoneses hacia la promoción de ascenso. El Real Zaragoza depende de sí mismo y mañana juega en Pucela contra el Valladolid. Una victoria le dejaría a las puertas de su objetivo.

En Anduva, el Mirandes ha dominado con autoridad. Venía de vencer en La Romareda y de asegurarse la permanencia y ahora, a mucha distancia aún, se ha sumado a la segunda línea de aspirantes a dar caza al Real Zaragoza. Los burgaleses dejaron prácticamente sentenciado el derbi de proximidad en la primera parte con dos goles de Alex Ortiz y Ruper. En ningún momento reaccionaron los vascos, sumidos en una tremenda depresión y desatención aérea. En la segunda mitad, Pablo Martin puso el 3-0 definitivo.

El Leganés, otro de los perseguidores, se ha despedido se sus opciones al no pasar de la igualada con Osasuna en Butarque. Los navarros se pusieron por delante gracias a una tanto de Kodro de penalti y aguantaron hasta la recta final, pero Chuli estableció el empate y encendió la ilusión local, aunque demasiado tarde.