Lo bueno es que el equipo sigue creciendo y que ha dado una buena respuesta después del mal partido del otro día (Alcorcón)", dijo ayer Ranko Popovic tras el merecido triunfo cosechado por el Real Zaragoza ante la Ponferradina. Además, añadió: "Hemos tenido mejores partidos que este, pero si el equipo tiene que jugar con la imagen de la primera parte mucho mejor. También estoy contento con la segunda parte, que hemos estado condicionados por algunos cambios, y eso se ha notado un poco. Entonces también tuvimos oportunidades, pero el juego ya no ha sido tan claro. En la primera parte hubo mucho desgaste emocional y físico, pero con un fútbol que da gusto ver y como debe jugar el Real Zaragoza".

El técnico serbio fue cuestionado por la buena actuación de Pedro y Pape Diamanka, dos jugadores que suben el nivel del equipo cuando rinden conforme a sus posibilidades. "Cuando los jugadores están a la altura que pueden estar eso se nota. En el caso de Pedro es normal que necesite tiempo para jugar como antes después de dos meses fuera, pero como cualquier ser humano y cualquier jugador. Este equipo no son ni Pedro ni Pape, son parte importante del mismo, pero hay más jugadores que ayudan. Esta vez hemos jugado como equipo y eso se ha notado. Después, dentro de eso, toman protagonismo quién quiere y lo hicieron bien", afirmó Popovic.

MEJOR CON APOYO

El triunfo ante la Ponferradina permitirá al técnico serbio seguir ahora al frente del Zaragoza, pero él prefirió no hablar de su situación personal. "Esta victoria es solo la confirmación del trabajo que estamos haciendo. Ya he dicho que el equipo está jugando bien y que ha hecho más partidos buenos que malos, pero también necesita apoyo porque así somos más peligrosos y podemos llegar más fácil a donde queremos llegar. Siempre es mejor jugar cuando te apoyan y te animan, pero el equipo debe responder siempre. Los chicos tienen mucho mérito, porque tenemos bajas importantes y no se notan tanto como en otros equipos", dijo Ranko Popovic.

El técnico serbio tampoco quiso decir nada sobre la influencia que puede tener el triunfo de ayer de cara a su futuro en el banquillo del Real Zaragoza. "Yo no tengo ni cartas ni la bola esa que se mira el futuro. Solo trabajo, trabajo y trabajo. El futuro va a ser muy bueno. Hay muchas cosas que pueden pasar en el futuro y solo tenemos que estar ahí. Tenemos que estar tranquilos, jugar al fútbol y ganar. Las cosas se van a resolver por si mismas", comentó Popovic.