La indignación del Bayern con el arbitraje de Viktor Kassai en el Bernabéu quedó fielmente reflejada en las palabras de Karl-Heinz Rummenige, el director general del club, en la cena post-partido del conjunto bávaro en su hotel de concentración. «¿Qué hacen las federaciones? Siento por primera vez rabia. ¡Nos han estafado!, ¡nos han estafado!», lamentó el mítico exfutbolista del conjunto bávaro micrófono en mano, que falló en un momento dado. «Deber ser un micrófono húngaro», afirmó Rummenige antes de volver sobre la penosa actuación del colegiado: «Por desgracia el árbitro ha condicionado enormemente nuestro trabajo. La expulsión de Vidal ha sido también hoy un gran lastre. Pero quien haga hoy una crítica al equipo es que no ha visto el partido».

Fue ampliamente recogido por la mayoría de periódicos alemanes, que lamentaron el arbitraje sufrido por el Bayern. La prensa germana maldecía ayer a Cristiano Ronaldo, que marcó cinco goles en los dos partidos, y a Kassai por unas decisiones que, en opinión de los rotativos, fueron determinantes.

CRÍTICAS GENERALIZADAS / «Maldito Ronaldo», titulaba el diario Bild la crónica del partido. En primera página, el mismo diario hablaba de una «amarga eliminación» y sostenía que los bávaros fueron «noqueados por un gol en fuera de juego de Ronaldo» entendiendo que el segundo tanto del Madrid fue decisivo en la victoria final de los blancos por 4-2. «Un gol en fuera de juego destruye el sueño del triplete», titulaba el mismo diario otra información, en la que también criticaba la expulsión de Vidal por considerar que en la jugada de la segunda amarilla que el chileno tocó la pelota y no hizo falta a Asensio. «Con un total de cinco goles el Balón de Oro del Real Madrid definió la eliminatoria. Pero en el 4-2 de la vuelta el árbitro también tuvo un papel importante», escribía el Süddeutsche Zeitung en sus páginas deportivas.

Diversos diarios se hacían eco también de las críticas al árbitro de Rummenige, del entrenador, Ancelotti, y de la actitud de jugadores como Lewandowski, Vidal y Thiago, que se dirigieron directamente hacia el vestuario del colegiado. Según el programa El Chiringuito de Mega, profirieron gritos e insultos al equipo arbitral y la policía tuvo que conminarles a que depusieran su actitud. «Es muy fuerte que te roben un partido así: dos goles en fuera de juego y yo mal expulsado. Este robo no puede darse en una eliminatoria de Champions», declaró después el centrocampista chileno.

Kassai, sin embargo, no reflejó en el acta incidente alguno con los jugadores del conjunto alemán al término del partido, según confirmaron fuentes de la UEFA. La agencia Efe añade que a la policía «no le consta» que sus efectivos tuvieran que intervenir por ese motivo.

El Bayern de Múnich, por otro lado, ha presentado una queja ante la UEFA por las cargas de la policía española contra seguidores alemanes en el descanso del partido, una actuación que el club considera «completamente fuera de lugar».