Pablo Insua llega cedido por una temporada al conjunto oscense. El central de 24 años nacido en La Coruña vestirá la zamarra azulgrana tras alcanzar el Huesca un acuerdo con el FC Schalke 04 alemán para la llegada del defensor. El gallego tan solo disputó un encuentro la pasada campaña en la Liga alemana tras salir del Deportivo de la Coruña, equipo en cuyas categorías inferiores se formó. Acumula 49 encuentros en la Primera División española, sumando sus 20 apariciones con el Deportivo de la Coruña y las 29 que realizó en su cesión al CD Leganés.

El club altoaragonés destacó en el comunicado en el que oficializó su fichaje que: «Se trata de un defensa central de gran fuerza y envergadura, que destaca por su rigor defensivo y su calidad con el balón». El fichaje de Insua refuerza el centro de la zaga, una parcela a la que ya se ha incorporado Rubén Semedo, que fue presentado ayer por la mañana, y donde solo permanece de la temporada pasada Jorge Pulido, tras las salidas de Jair al Maccabi Tel Aviv y de Carlos David a la Segunda División belga.

El club oscense quiere completar la defensa con la llegada de un central más y deberá realizar algunas salidas de jugadores con los que no se cuenta para este proyecto en la élite del fútbol español. Se busca acomodo para el lateral izquierdo Rulo Prieto, el central Íñigo López y el centrocampista Luso Delgado, que también ha actuado como defensor en alguna ocasión.

El segundo partido de preparación de la Sociedad Deportiva Huesca se disputa esta tarde a las 20.00 horas. El partido será ante el Lleida Esportiu, conjunto que milita en el grupo tercero de la Segunda División B, donde competirán esta temporada el Ebro, el Teruel y el Ejea, y tendrá lugar una semana después del primer encuentro de pretemporada del Huesca, en el que el conjunto oscense se impuso por 5-0 al Atlético Monzón durante su estancia en Benasque.

Semedo, presentado / El central portugués proveniente del Villarreal fue presentado ayer por la mañana. El nuevo jugador oscense señaló: «Estoy bien, con mucha confianza e ilusión y con muchas ganas de que la Liga empiece ya. Quiero ser importante. Quiero ayudar al Huesca. Creo que vamos a formar un bloque competitivo y que podemos cumplir el objetivo de mantenernos». El jugador estuvo arropado en todo momento por el director deportivo del Huesca, Emilio Vega. «Somos un club hospitalario que da segundas oportunidades. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le gusta», concluyó.