El espectáculo ofrecido por el Bayern parece no tener rival. Tras la arrolladora victoria del domingo ante el Dortmund (5-1), el conjunto de Pep Guardiola ha dado otro paso hacia la cima. En solo ocho jornadas, ya ha logrado un apabullante margen de 7 puntos para liderar el torneo. "Felicidades, campeones", se atrevía a titular ayer el diario Zeit. El equipo es una apisonadora. Ha ganado sus primeros ocho partidos con una superioridad insultante: 24 goles a favor y 4 en contra.

Neuer es considerado el mejor portero del mundo y arriba Müller y Lewandowski están en estado de gracia. Quedarse con solo tres nombres sería un insulto para el talento de la plantilla. A los Lahm, Götze, Thiago, Xabi Alonso y compañía se les ha sumado este año el talento del chileno Arturo Vidal y del brasileño Douglas Costa.

Las bajas de dos puntales como Ribéry y Robben podían hacer temer un descenso goleador del equipo, pero la plantilla es envidiable. Aunque la supremacía tiene muchos culpables, hay un nombre que destaca por encima de los demás esta temporada: Lewandowski. En poco más de un mes y medio, el polaco de 27 años ha encontrado su mejor versión y su voracidad goleadora le ha lanzado a ser candidato a la Bota de Oro. Lewandowski lleva 12 dianas en ocho partidos, unas cifras que le sitúan al nivel de leyendas como Gerd Müller.