El estadio de La Romareda apunta a registrar este domingo (17.00 horas) el primer lleno de esta temporada en el partido de Liga contra el Rayo Vallecano. Frente al Mallorca, en sábado y a partir de las 22.00 horas, ya se superaron los 30.000 aficionados sobre un aforo que ronda las 34.000 personas y ahora el ritmo de venta de entradas es mejor que el que hubo para ese encuentro. Ayer, en el primer día de apertura de las taquillas, se vendieron 6.500 localidades, mientras que para el choque ante los baleares se distribuyeron 2.700 entradas. Hoy la cantidad ha ascendido a 9.500.

Las taquillas de La Romareda se abrieron a las diez de la mañana, pero más de dos horas antes ya había colas. En algunos momentos la fila de aficionados llegó hasta las inmediaciones de la puerta de los vestuarios del estadio municipal y por la tarde tuvieron incluso que ampliar el horario (cuyo cierre estaba fijado para las 20.00 horas) para que pudieran ser atendidos los seguidores que todavía estaban haciendo cola. Hoy continuará la venta en el mismo horario, es decir de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los abonados del Real Zaragoza, como ya sucedió por primer vez esta temporada en la visita del Mallorca, pueden comprar dos localidades por cada carnet para llevar acompañantes a precios de 5, 10 y 15 euros. Para el resto de aficionados el coste oscila entre 25 y 50 euros. Los seguidores zaragocistan agotaron a lo largo de la jornada de ayer todas las localidades disponibles de grada lateral. El Zaragoza pone a la venta entre 10.000 y 11.000 entradas y ayer se vendieron más de la mitad de ellas. Por ese motivo, La Romareda seguro que registrará la mejor entrada del curso contra el Rayo Vallecano.

PARTIDO DECISIVO El Real Zaragoza, tras romper contra el Mallorca (3-2) una racha de 15 jornadas de Liga sin ganar, necesita sumar ahora otro triunfo frente al Rayo para aumentar sus posibilidades de conseguir la permanencia en Primera División. Pero el cuadro rayista, que dirige el exzaragocista Paco Jémez, también buscará la victoria en el estadio de La Romareda para seguir teniendo opciones de hacerse con una plaza para disputar la Europa League el próximo curso. El Rayo Vallecano está siendo una de las revelaciones de esta temporada.

El Zaragoza lucha por cuarta campaña consecutiva en la recta final de la Liga por salvarse y siempre ha contado con el apoyo masivo de la afición para lograr ese objetivo. En estos momentos quedan cinco partidos y el cuadro aragonés debe jugar tres de ellos en La Romareda. Si gana esos tres encuentros tendría muy cerca la permanencia.