El Ríos Renovables Zaragoza se cita esta noche con la historia. El conjunto aragonés afronta en la Salobreja, a las 21.00 horas, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Jaén Paraíso Interior. Para disputar la primera final copera de su historia, los de Santi Herrero deberán sobreponerse al marcador adverso del encuentro de ida, que finalizó 0-1.

Los precedentes y los últimos resultados no son halagüeños para los blanquiazules, ya que no han conseguido ganar aún en su historia al Jaén Paraíso Interior en los once enfrentamientos entre ambos conjuntos, es un equipo que avanza en Liga con paso firme (es quinto con 43 puntos, diez más que el Ríos Renovables) y cuenta con el aval de disputar sus partidos en una de las pistas más difíciles de la competición y en un pabellón que se llenará para la ocasión. Además, viene de ganar al Plásticos Romero Cartagena (4-2) en la última jornada.

Arturo Santamaría, capitán del equipo, afirma que «el grupo está perfectamente mentalizado de que afrontamos un partido que puede ser histórico para el club y es de vital importancia hacerlo con la unión que hemos demostrado durante toda la campaña y en temporadas pasadas. No olvidamos los últimos resultados, pero debemos mirar hacia delante y poner toda la carne en el asador para que estos resultados anteriores no nos afecten para nada». Santamaría cree que la clave será «jugar como si fuera una final».