Ricky Rubio por fin jugará unos playoffs de la NBA. El base de El Masnou consiguió el domingo con los Utah Jazz su quinta victoria consecutiva ante Los Angeles Lakers (97-112) en un partido que vencieron sin grandes complicaciones asegurando así su participación en las rondas finales. Será la primera presencia de Rubio en estas eliminatorias en las siete temporadas que lleva en la NBA.

Los Jazz salieron a comerse a su rival desde el primer segundo del partido, con gran participación de los jugadores Mitchell y Joe Ingles, que hicieron circular el balón a gran velocidad y metieron mucha intensidad defensiva. El mejor del equipo fue el joven Donovan Mitchell, con 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Gracias a esta victoria, el conjunto de Utah sigue con su buena racha, una brillante trayectoria en la que se ha impuesto en 28 de sus últimos 33 partidos gracias, en gran parte, a su solidez defensiva, con un promedio de 95,8 puntos por partido.

Tras siete temporadas en la NBA, el base disputará por primera vez los playoffs de la mejor Liga del mundo. Y lo hace con los Utah Jazz en su primer año en esa franquicia después de dejar en verano Minnesota. «Es un sueño hecho realidad», explicó emocionado el jugador tras el encuentro.

El base catalán no conocía lo que era llegar al mes de abril con opciones de disputar las rondas finales, algo que para Rubio era realmente duro. «Irse a casa cada abril sin poder jugar las rondas finales durante los últimos seis años era muy duro, pero por fin puedo decir que voy a jugar unos playoffs y con muchas ganas», agregó.

Nada más acabar el encuentro, Ricky se fundió en un abrazo con su entrenador, Quin Snyder, señal de la buena relación y complicidad que existe entre ambos. En palabras del propio jugador, de 27 años, la felicitación que más le emocionó fue la que recibió por parte de su padre, con un texto en el que hacía referencia a una persona muy especial. «Hemos vivido muchísimo. Sabemos que hay alguien ahí arriba ayudándonos y es para ella», comentó en alusión a su madre, Tona, fallecida en el 2016 debido a un cáncer de pulmón.

Ricky, que acabó el partido con 9 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias, permaneció los instantes finales sin jugar dado que llegaba con unas molestias en el muslo izquierdo. Rubio confía en la buena dinámica de Utah para hacer un gran playoff. «Tenemos una gran confianza. Podemos sorprender a cualquiera».