--¿Preparado por si tiene la oportunidad de jugar el sábado contra el Real Madrid?

--Sí, porque siempre hay que estar preparado para cuando toque salir intentar hacerlo lo mejor posible.

--Además es uno de sus partidos en los que no se necesita una motivación extra.

--Yo creo que ni en este partido ni en ninguno debe tener un jugador una motivación extra. Hay que estar motivado en todos los partidos por igual.

--Pero van a jugar contra uno de los equipos grandes.

--No cabe duda de que el Madrid y el Barcelona son los equipo más potentes de esta Liga, pero hay que salir igual de motivados contra todos los rivales.

--¿Le sorprendió no jugar de inicio en campo del Sevilla?

--No, porque como ya he dicho yo estoy aquí para lo que el entrenador necesite y quiera. Además durante la semana ya había observado más o menos que no iba a estar en el once. Por eso no me sorprendió.

--¿Y las declaraciones de Jiménez en las que dijo que usted debe dar más y que no se podía justificar solo con dos disparos a puerta en un partido?

--En este caso sí que me sorprendieron las declaraciones del entrenador, porque tampoco me había dicho nada después del partido ante el Granada. Sinceramente creo que ese día hice algo más que solo dos disparos a portería, pero son unas declaraciones que hizo el entrenador y tampoco tengo nada que decir al respecto.

--¿Pero cree que con ello pudo tratar de motivarle?

--Creo que tampoco hay que darle más vueltas. Es algo que leí en su momento y he pasado página, no le he dado más vueltas. Ni me motiva ni me ha afectado de ninguna forma.

--Sin embargo, las críticas por su actuación ante el Granada fueron buenas.

--No me suelo fijar en las críticas, pero creo que tampoco estuve mal. Son declaraciones y comentarios que se hacen en el momento sin pensar y ya está, no hay que darle más vueltas. Lo que sí he notado desde el principio el cariño de la gente y que están conmigo.

--¿Tras esas declaraciones ha hablado con usted el entrenador?

--Hemos tenido alguna charla, pero nada más allá de lo futbolístico. Después del partido contra el Granada tampoco me había dicho nada.

--Usted fue contratado en el mercado invernal y por eso tendrá muchas ganas de agradar. ¿Se ha notado alguna vez ansioso cuando ha jugado?

--No. Ya he dicho alguna vez que en ningún momento me he visto jugando ansioso ni con ganas de querer marcar ni de hacerlo bonito para agradar a la gente. Simplemente salgo al campo a hacer mi juego y nada más.

--Además en sus primeras apariciones actuó escorado a una banda y parece que rinde mejor jugando más por el centro.

--Creo que en los primeros partidos, cuando tuve que jugar en la banda, me adapte bastante bien y me encontré a gusto. Aunque sí que es verdad que ante el Granada, jugando por el centro, también estuve a gusto.

--Pero su objetivo será quedarse en el Zaragoza, donde está cedido por el Blackburn Rovers, o recalar en otro equipo en España.

--Soy un jugador que no piensa en el futuro. Vivo el día a día y trató de hacerlo lo mejor posible cuando juego. No me pongo ningún tipo de presión y si tengo que volver a Inglaterra tampoco pasaría nada. Desde luego que no sería ningún trauma.

--Decía antes que nunca ha jugado con ansiedad, pero en algunos partidos sí que ha pecado de cierto individualismo.

--Es algo en lo que ni entro ni salgo. Cada uno tiene su punto de vista y yo tengo el mío. No es cuestión de ser egoísta o no, pero a veces todos nos equivocamos y hay otro compañero mejor colocado y no le das el balón. Eso no es porque no se lo quiera dar o porque quiera meter gol yo sino porque no lo veo o porque se lo doy a otro compañero, aunque no sea la opción correcta.

--¿Entonces no es porque sea esa su forma de jugar?

--Está claro que un atacante siempre tiene que tener algo de individualista, pero no me considero un jugador de jugarme todos los balones.

--Además Postiga peca también a veces de individualista y eso provoca que entre ustedes no haya una buena conexión.

--Con Postiga no tengo ningún problema, aunque sí que es verdad que quizás necesitemos tiempo, diría yo, para adaptarnos. Él también es atacante y debe rematar. Pero en ningún momento le voy a reprochar nada sino me da un balón o si elige otra opción porque soy el primero que me equivoco.

--¿Qué valoración hace del juego que ha realizado hasta ahora en el Real Zaragoza?

--Siempre se puede mejorar, pero creo que hasta ahora yo diría que he tenido una buena actuación. No he estado regular ni tampoco mal, aunque quedan muchas cosas por mejorar y espero que se haga cuanto antes.

--Todos deben mejorar individualmente porque eso iría en beneficio del equipo.

--En eso estamos. Debemos tener un juego más regular para poder conseguir mejores resultados. Solo saldremos adelante si jugamos bien como equipo.

--Y el sábado reciben al Madrid. ¿Firmaría un empate?

--Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, pero ahora, tal y como estamos, no firmaría un empate. Solo pensamos en la victoria.