El School Zaragoza cumple su 25 aniversario y lo celebra con un ascenso del equipo femenino a la Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa español. El conjunto que dirige Ricardo Pérez hizo historia el pasado fin de semana en Alicante al convertirse en el primer club aragonés en lograr el ascenso a la máxima categoría.

Marina Terrado, Laura Terrado y Sandra Sarineen componen el grupo del éxito, aunque como asegura su técnico, Ricardo Pérez, "ascender no era nuestro objetivo. De hecho, el primer partido perdimos contra el Ripollet en su casa y casi me vi descendido por el nivel que mostramos". Sin embargo, una racha de nueve victorias consecutivas llevó al School a la segunda plaza al final de la primera vuelta.

En el segundo tramo de la Liga, las zaragozanas no bajaron el pistón y terminaron líderes. "La campaña pasada conseguimos quedar terceros en temporada regular, pero caímos en la fase de ascenso. Por eso este año les dije a las chicas que el objetivo era divertirnos", dice Pérez.

Pero tanto se divirtieron que fueron capaces de tumbar al equipo anfitrión, el Alicante, ante un gimnasio repleto, y lograr el ascenso: "Tuvimos a 100 personas en contra, muy educados, eso sí, y de repente nos encontramos con que éramos equipo de Superdivisión", comenta Pérez.

Ahora toca hacer balance a nivel colectivo, más en una temporada con efeméride. "Para celebrar el aniversario nos planteamos el objetivo de que el equipo masculino ascendiera a Segunda Nacional, y se ha conseguido. Lo de las chicas ha llegado sin esperarlo. Solo queríamos disfrutar y salvar el año".

El técnico es realista y sabe que competir en la Superdivisión es complicado. "Estamos entre los doce mejores equipos de España y no tenemos ni instalación propia. El resto tiene entrenadores profesionales. Nosotros somo un club amateur. No tenemos nivel para la Superdivisión. Hay mucha diferencia entre ambas categorías".

En cuanto a los objetivos para el año próximo, Ricardo Pérez no esconde que existe la posibilidad de que el equipo no compita con los mejores. "Tenemos que ser capaces de sacar el equipo, pero el presupuesto para jugar es de 25.000 a 30.000 euros. Habría que fichar, mínimo, dos jugadoras. Pero, si finalmente jugamos, iremos como Simeone, partido a partido", finaliza.