El seleccionador español del equipo femenino de hockey sobre hielo, Karlos Godóvil, quiere lograr la medalla de oro en el Campeonato del Mundo, División II, grupo B, que se juega a partir del próximo sábado en la localidad oscense de Jaca.

"No va a ser fácil", señala Godóvil en declaraciones remitidas a Efe por la Federación Española de Deportes de Hielo, pero destaca que "las chicas muestran más ganas de aprender que los chicos".

Cuando el campeonato empiece el sábado, la selección española llevará una semana entrenando y conviviendo, para trabajar no sólo la técnica deportiva, sino también otras herramientas que hacen equipo como "lo mental", señala el seleccionador.

Estos siete días de trabajo son "muy importantes" a juicio del técnico que cree que es un tiempo que tiene que gestionar bien porque las jugadoras no pueden llegar cansadas a la competición.

"El objetivo es llegar en las mejores condiciones a los partidos del fin de semana que van a ser decisivos", ha destacado.

España debuta el sábado ante Australia y el domingo juega contra Eslovenia, los dos rivales más duros y que también aspiran al oro.

El nivel de este campeonato, para el seleccionador, es "más alto que en los últimos años" pero considera que España tiene "buen equipo" y hará todo lo posible por ganar. Además contará con el apoyo de la grada, que a Gordóvil no le cabe duda de que se volcará con el equipo nacional.

El preparador ha explicado que entre las jugadoras del combinado nacional hay una diferencia generacional pero que eso es "bueno".

"Las veteranas son conscientes de su papel, al igual que las más jóvenes. Existe una buena cohesión del grupo y al haber jugadoras con mucha experiencia hace que las que debutan tengan más confianza y menos miedo", ha destacado.

Aunque en el hockey sobre hielo femenino no están permitidas las cargas, "sigue siendo igual de rápido y espectacular que el masculino", dice Gordóvil, quien también ha destacado el "juego de equipo y los buenos tiros" como señas de identidad de las jugadoras de este deporte.