Diego Pablo Simeone anunció ayer en el estadio Vicente Calderón la renovación de su contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio del año 2020, lo que supone prolongar su compromiso por tres temporadas más. Simeone, que tenía contrato en vigor hasta el 2017, anunció el nuevo acuerdo en el palco de honor del Calderón junto al presidente del Atlético, Enrique Cerezo y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

El técnico argentino llegó al Atlético en diciembre del 2011, y ha conquistado desde entonces una Liga Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España, además de ser finalista de la última Champions.

El presidente del Atlético fue el encargado de abrir el acto, mostrando su "solidaridad, pesar y cariño" con las familias de las víctimas en el accidente aéreo sucedido ayer. "Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club: pasión, esfuerzo, nobleza, trabajo, solidaridad, coraje, corazón. Como ha demostrado en sus años de futbolista, cuando se entregó en cuerpo y alma a la defensa de los colores rojiblancos", dijo Cerezo.

Por su parte, Simeone confirmó la "confianza" que supone este contrato tanto en su persona como en sus colaboradores. Recordó a sus jugadores, e incluso hizo mención a la inauguración del nuevo estadio del Atlético, en el recinto municipal de La Peineta: "Hay ilusión por ser parte de esa inauguración, el club está en un momento de crecimiento absoluto", dijo Simeone, que destacó de forma rotunda que la renovación es una elección personal.

"En la vida es difícil elegir, yo estoy seguro y elijo estar aquí, porque se que el club va a seguir creciendo", afirmó el Cholo. También señaló, en representación de todo su equipo técnico, que ellos aportan "pasión" al Atlético. "Cuando uno trabaja con ilusión, pasión y quiere al club todo es más fácil", declaró el técnico. Más de un mes de negociaciones después, el club rojiblanco y Simeone firmaron la segunda renovación de contrato desde su llegada a la entidad.