Alegrías y dramas en la fase de ascenso a la Segunda División B. El Tarazona certifica su pase a las semifinales tras ganar al Huétor Tajar (3-1). La derrota del Ejea en el campo del Arcos C.F (1-3) y el empate del Utebo en casa ante el Laredo (1-1) evitan su pase a la siguiente ronda de la promoción.

El Tarazona era el que, a priori, más complicado tenía meterse en esta ronda. Su derrota frente a los granadinos en el primer encuentro de la vuelta (1-0) les obligaba a meter por lo menos un gol en su campo municipal. Finalmente, los dos chicharros de Michel Sanz, junto al de Casado, les sirvieron para dar un paso más hacia la categoría de bronce.

Por su parte, el Ejea también partía con desventaja. Estaba obligado a empatar con goles o ganar en campo del Arcos tras el resultado de la ida (0-0). Con el cómputo final (3-1), son los gaditanos los que siguen adelante en la carrera del ascenso.

El Utebo recibía en su campo de Santa Ana a un Laredo que necesitaba por lo menos marcar un gol para continuar vivo en el ascenso. El tanto de Íñigo en el 43, cuando ya parecía todo ganado, fue neutralizado en el tiempo de descuento por un penalti dudoso de Cano, que materializó, dejando a los uteberos fuera de esta pugna.