La tarde era deliciosa. Perfecta para presenciar la apertura oficial de la temporada aragonesa al aire libre. Era el Campeonato de Aragón de clubs que se celebraba en el estadio de La Corona de Aragón. Pese a que en primavera suele soplar el viento en esta instalación, ayer apenas corría un pelo de aire.

Fue un test de cara a la Liga Nacional de clubs que comienza el próximo sábado en las pistas zaragozanas con un cuadrangular en el que compite el Simply Scorpio. No compitieron los primeros espadas. Dieron la cara la clase media del Simply Scorpio y el Hinaco Monzón y el Intec Zoiti mostró su fortaleza. También se añadió el colorido y el ambiente que proporcionaron el colegio zaragozano de Enrique de Ossó, que competía por primera vez con los equipos de chicos y chicas, Zuera y Utebo.

El ambiente fue fenomenal dentro y fuera de la pista, aun que al no haber megafonía, nadie se enteró de los vencedores con sus marcas. El más veterano de la tarde fue Ángel Ruata, que con sus 60 años se enfrentó a su hijo Darío, que tiene 18. Al final ganó el primogénito en 5 kilómetros marcha. También acudieron técnicos jurásicos como Carlos Fantova, Félix Laguna, Javier Carasol, Ricardo Jimeno, Ángel Gavaldá, Luis Alfonso Usón, Octavio Cotaina... Ganaron en chicos la Zoiti al Scorpio y en chicas el Scorpio a la Zoiti. Pero los resultados eran lo de menos.