El presidente de la Liga, Javier Tebas, abogó por que los clubs del fútbol no estén en los estamentos de la Federación que preside Ángel María Villar después de que no se presentara a la reunión con el Gobierno para el estudio del Real Decreto sobre venta centralizada de los derechos televisivos. "Ante este desplante, esta negativa, este no cumplir los acuerdos que tuvimos hace unas semanas; ante esta irresponsabilidad y osadía y que nos estamos jugando el fútbol español. Ante todo eso el fútbol profesional español tiene que reaccionar y no estar en los órganos de la Federación", declaró.

El presidente de la LFP estuvo en esa reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, pero no hubo representación de la RFEF. Tebas aseguró que el presidente de la RFEF dijo ayer en la Junta Directiva que sí iba a acudir. "Dijo que iba a estar aquí con los miembros de la comisión. Saquen sus conclusiones. Es una falta como mínimo de respeto, de seriedad y me pone los pelos de punta en las manos en las que está la Federación".

Tebas declaró que, bajo su punto de vista, Villar es "desconocedor de la situación del fútbol profesional y del fútbol aficionado", y consideró "irresponsable, inconsecuente y osado" que no haya acudido al encuentro. "Lo que tenía que hacer (Villar) es venir a la reunión. No hoy, a las 2 de la tarde, decir que no viene a la reunión", detalló.

En la asamblea del próximo lunes de la LFP, el presidente anticipó "decisiones muy importantes respecto a dirigentes de la Federación. Están poniendo en peligro la viabilidad del fútbol español. En concreto, la próxima temporada la viabilidad de clubs, que pueden ir a la desaparición si no hay Real Decreto", dijo Tebas, que cifró en 300 millones el impacto de la venta centralizada de los derechos.