El Tecnyconta Zaragoza tiene a punto su primer fichaje, el alero croata Lovro Mazalin. A falta únicamente de la firma para que se haga oficial, el joven jugador de 19 años será la primera pieza nueva en esa plantilla mezcla de jóvenes y veteranos que anunciaron ayer Jota Cuspinera y Salva Guardia. Mazalin, de 2,04 de altura, firmó ayer su rescisión con el Cedevita, club al que pertenecía desde el 2013, y su representante anunció en las redes sociales que su próximo destino será España.

En concreto, Zaragoza, donde la reconstrucción de la plantilla va a ser casi completa. Mazalin llega para ocupar un puesto que el curso pasado estuvo en manos de Robin Benzing y, testimonialmente, Jonathan Barreiro, y que ahora se econtraba huérfano a la espera de que el gallego salga cedido para tener minutos. La de Mazalin sería así la primera incorporación de un verano en el que va a haber muchas llegadas.

Mazalin, natural de Sisak, en el interior de Croacia, se formó en la Zibona de Zagreb y en el 2013 se marchó al Cedevita. La pasada temporada estuvo cedido en el KK Zadar, donde ha jugado 24 partidos en la Liga Adriática en los que ha promediado 9,8 puntos (con un 51% de acierto en tiros de dos y un 34,5% en tiros de tres), 4,4 rebotes, 2,6 asistencias y 9,75 de valoración. En la Liga croata disputó 16 partidos con 11,4 puntos, 6,6 rebotes y 16 de valoración.

Además, ha sido internacional por Croacia en las diferentes categorías inferiores. La temporada pasada disputó el Europeo sub-20 siendo el más destacado de su selección. Ahora dará el salto a una Liga mucho más competitiva para formar parte del nuevo proyecto del Tecnyconta que, con el nuevo técnico y el propio Mazalin, empieza a tomar ya algo de forma.