Jornada histórica para el Simply Scorpio en los Campeonatos de España de campo a través por clubs. El equipo amarillo se llevó dos títulos nacionales en juvenil masculino y femenino y fue segundo en promesa femenino. También hubo dos medallas de chocolate a cargo del equipo cadete femenino y el cross corto de la misma categoría. Esta competición se celebró en el magnífico circuito cacereño de El Cuartillo en una jornada de calor.

Fue la fiesta de la cantera del Simply Scorpio. Este conjunto que cuenta con más de medio millar de fichas escolares y federadas demostró que hay que contar con sus atletas de casa. Todos los corredores que obtuvieron metal son aragoneses.

Los juveniles ya partían entre los favoritos para el título. Sobre 6.050 metros los chicos del Scorpio arrasaron puesto que ganaron con 39 puntos al Vino Toro de Zamora (158 puntos) y el Fuenlabrada (167). El mejor aragonés fue Iñaki Inda, en el puesto sexto, seguido de Walid Zbiba y Eduardo Menacho. En el lugar 18 llegó a meta Dani Osanz, el 23 fue Noe Larras y cerró por los aragoneses Antonio Tello, el 28.

Repitieron el mismo éxito la juveniles. El Simply Scorpio venció con 40 puntos y aventajó en tan solo tres al Valladolid y en 12 al Marathón. La mejor fue Erika Torner, reciente finalista absoluta en el Nacional indoor en los 1.500 lisos. La turolense fue octava. Xandra Pérez llegó la 15, Isabel Linares la 17, Daniela Martínez la 25, Marina Cubero la 27 y Miriam Cativiela la 34.

Cerró con broche de oro el equipo femenino promesa con su plata, solo por detrás del Marathón. María López se clasificó la séptima, María Muñoz la octava, Itziar Santos la undécima y Patria Lafoz la vigésima.

El Scorpio de cross corto femenino aspiraba a metal, pero se quedó a cuatro puntos del bronce. Raquel Miró salió tirando del grupo de cabeza, pero al final se le hicieron largos los cuatro kilómetros. Isabel Macías fue más prudente y acabó la novena, mientras Miró fue la 15, Lafuente la 16 y Arrúa la vigésima. El equipo cadete femenino fue cuarto, siendo la mejor aragonesa Paula Repollés, la 17.

En el bellísimo circuito cacereño, catalogado como de los mejores de España, Eliseo Martín hizo una gran carrera tras un invierno lleno de enfermedades. Martín fue el vigésimo con 40 años. El Hinaco fue el octavo por equipos y también destacaron por los montisonenses Iván Espílez (35) y Carlos Oriach (53). Por su parte, el Zenit fue el duodécimo y Said Aitai entró el noveno en meta.

Carlos Mayo corrió el cross corto. Siendo promesa terminó en un gran tercer puesto individual tras los marroquís Mazuzi y Fifa. El Scorpio fue séptimo. Por último, la turolense Marta Silvestre fue la quinta del cross largo femenino y, su equipo, el Bilbao Atletismo, se llevó el título nacional. María José Pueyo fue la vigesimoséptima con Bikila.