CASADEMONT ZARAGOZA

El ex del Casademont Sam Van Rossom se retira

El jugador belga formó parte de la plantilla del entonces CAI Zaragoza desde 2010 hasta 2013

Van Rossom, en el lanzamiento con el que dio la victoria al CAI en el Palau en 2010.

Van Rossom, en el lanzamiento con el que dio la victoria al CAI en el Palau en 2010. / ACB PHOTO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Sam Van Rossom, jugador del Casademont Zaragoza desde 2010 hasta 2013, ha anunciado que pone punto y final a su carrera profesional a los 37 años. El base belga llegó a la capital aragonesa en 2010 para formar parte de uno de los mejores equipos de la historia del club, el que logró el tercer puesto de la Liga de la mano de José Luis Abós. Van Rossom fue el autor de la canasta que dio al entonces CAI su único triunfo en el Palau Blaugrana y dejó una profunda huella humana. En 2013 fichó por el Valencia Basket, donde jugó diez temporadas.

Sam Van Rossom se formó en el club de su ciudad natal, el Gante, antes de llegar al Oostende, con el que completó una gran campaña hace tanto en la Liga belga, donde se proclamó campeón, como en la ULEB. Su temporada no pasó desapercibida y se interesaron por él clubs como el Armani Jeans o el Real Madrid, decantándose por la Lega italiana. El conjunto milanés lo cedió al Scavolini de Pesaro, donde confirmó su progresión para que Willy Villar y José Luis Abós apostaran por él como director de juego del recién ascendido CAI Zaragoza.

En el Príncipe Felipe continuó su crecimiento y se hizo con los mandos del equipo, que desplegaba un gran baloncesto. El conjunto zaragozano se clasificó por primera vez para la Copa del Rey y para los playoffs de la Liga, en los que eliminó precisamente al Valencia para plantarse en las semifinales ante el Real Madrid. Su canasta más famosa con el CAI fue la que consiguió en el Palau el 24 de octubre de 2010. En el último instante de la prórroga se levantó con Mickeal delante y consiguió dos puntos para que el equipo ganara por 70-71 al Barcelona.