El Real Zaragoza se adjudicó ayer en los lanzamientos de penaltis el trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra tras empatar con el Eibar (2-2) en el tiempo reglamentario. El conjunto zaragocista se fue al descanso con dos goles de ventaja en el marcador y siendo superior a un rival de Primera División, pero en la segunda parte perdió fuelle y el equipo armero aprovechó dos errores del portero Xabi Irureta para conseguir la igualada. Con 2-1 en el marcador, Irureta detuvo un pena máxima ejecutada por Lejeune (m.61). Los dos equipos materializaron los cinco penaltis de la primera tanda y luego, al inicio de la segunda, tras marcar Diego Rico, falló Inui y el cuadro aragonés se hizo con el trofeo.

Luis Milla mantuvo el sistema 4-1-4-1 con Alberto Zapater como pivote en el centro del campo y Erik Morán descolgándose desde la línea de cuatro para ayudar en la salida de balón al capitán zaragocista. El turolense puso en juego ante el Eibar un once muy similar del que puede utilizar en el inicio de Liga. Solo Marcelo Silva, que no fue convocado pese a estar recuperado de la rotura de fibras sufrida en campo del Almudévar, y Javi Ros, que se quedó de suplente, parecen contar con opciones de desbancar del equipo a alguno de sus compañeros para el primer encuentro de competición contra el UCAM Murcia en La Romareda.

El Zaragoza, con la mayoría de titulares en el once inicial, realizó una buena primera parte. El equipo estuvo ordenado y supo llegar con peligro al área del Eibar. Pese a todo se produjeron algunos desajustes en defensa que los visitantes no supieron aprovechar para inquietar a Irureta. Estuvieron especialmente entonados Diego Rico, Erik Morán, Xumetra, Manu Lanzarote y Cani, que puso los destellos de mayor calidad.

Ángel adelantó al Real Zaragoza en el marcador en el minuto 22 tras recibir un gran pase en profundidad de Diego Rico. El delantero tinerfeño controló el balón con la pierna derecha y, tras ganar la posición a los centrales del Eibar, batió por bajo al guardameta Yoel. Era el justo premio para un Zaragoza más ambicioso que su rival. Y solo cuatro minutos después, Cani fue derribado por Escalante dentro del área y Manu Lanzarote consiguió el 2-0 de penalti. Amorrortu, en el minuto 36, pudo acortar distancias para el equipo vasco, pero su disparo fue repelido por el larguero.

MAL DÍA DE IRURETA La segunda parte comenzó con una buena oportunidad de Ángel, pero después el Eibar se hizo con el control del partido y el Zaragoza pasó de dominador a dominado. Además, Dos Santos aprovechó un error de Xabi Irureta, que midió mal en la salida de un córner, para lograr el 2-1 de cabeza. Irureta evitó luego el empate al detener un penalti lanzado por Lejeune, pero poco después, en otro error suyo, Inui consiguió el igualar a dos en un lanzamiento desde lejos sin aparente peligro. El conjunto zaragocista, en contra de lo que había sucedido hasta ahora en los anteriores choques de pretemporada, estuvo mejor en ataque que en defensa. Esos desajustes fueron aprovechados mejor por el Eibar tras el descanso para complicarle el partido a los locales.

Luis Milla buscó refrescar el equipo con los primeros cambios, pero el Real Zaragoza ya no fue capaz de reaccionar y los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos equipos tuviera ocasiones claras de gol. El portero Álvaro Ratón fue el único de los 20 jugadores convocados por Milla que no disfrutó de minutos de juego. En la recta final del encuentro, Leandro Cabrera dejaría su puesto a Casado, que se colocó en el lateral izquierdo, y Diego Rico se puso de central zurdo.