Jesús Vallejo acabó con susto su primer partido con la selección sub-21, ya que después tuvo que ser ingresado por precaución por un golpe en la zona parietal de la cabeza que se dio en un encontronazo con un futbolista de Noruega en los últimos instantes del encuentro al intentar rematar un balón en un córner. Tras permanecer en observación hasta el mediodía de ayer en el Hospital del Perpetuo Socorro de Cartagena, el jugador zaragozano fue dado de alta, aunque el futbolista guardó después reposo en el hotel de concentración --no fue al paseo vespertino de sus compañeros, por ejemplo-- y se irá decidiendo desde hoy si se pierde algún entrenamiento más o si su incorporación es progresiva o va más despacio en función de las sensaciones que tenga.

El médico del Real Zaragoza, Honorio Martínez, está desde el mediodía de ayer en permanente contacto con el responsable de los servicios médicos de la sub-21, Jorge Guillén, aunque es este último el que va a decidir el protocolo a seguir.

También el galeno del Zaragoza habló con el futbolista, como por supuesto lo hicieron sus padres, y Vallejo dejaba claro por mensaje y por la tarde que se encontraba bien. Desde la concentración de la sub-21 se ha mandado al Zaragoza un mensaje de absoluta tranquilidad, como también lo manda el propio futbolista, aunque lógicamente el golpe en la zona parietal fue fuerte y, por la zona que es, la precaución es obligada. De ahí que fuera ingresado tras el partido para estar en observación.

Fue Popovic en la rueda de prensa de ayer el que desveló que Vallejo, en ese momento, estaba ingresado: "Recibió un golpe en la cabeza y después del partido, en el vestuario, no se encontraba bien y decidieron llevarlo al hospital. Hay que agradecerle a la federación el trato", señaló el técnico del Zaragoza, que destacó el papel del central en la sub-21: "Es bonito que ya sea internacional sub-21. Es un ejemplo para todos, los que vienen y algunos que ya están, por su humildad y su educación. Con la dedicación que le pone es como ha conseguido llegar. Creo que para triunfar en el fútbol tienes que vivirlo y él lo hace, a veces demasiado".

También Celades, seleccionador sub-21, destacó el buen partido del central zaragocista en el Municipal de Cartagonova. "Vallejo está jugando en su club con máxima exigencia, y a pesar de que es sub-18, la suerte que tenemos es que lo conocemos desde siempre. Está jugando a buen nivel y sabíamos que podía darnos buen rendimiento", señaló Celades sobre el canterano.