Después de la tormenta, un poco de calma. Aunque sea obligada. El Balonmano Aragón visita esta tarde (20.30 horas) al Ademar de León en una nueva jornada de Liga Asobal. Será el primer partido después de que el club solicitara acogerse a un concurso voluntario de acreedores y será ante un rival que se encuentra en una situación similar, ya que a principios de este mes entró en preconcurso para evitar una solicitud de concurso necesario. Las penurias económicas golpean por igual a grandes y pequeños.

En lo deportivo, el equipo aragonés viaja hoy mismo a León con una baja importante. Antonio Cartón sufrió un esguince de tobillo en la sesión de entrenamiento de ayer y es baja para esta tarde y duda para el partido de ida de la EHF a falta de que se someta a pruebas que dictaminen el alcance de la lesión. Sin el máximo goleador del equipo junto a Álex Dujshebaev, Mariano Ortega completará la convocatoria con el zurdo Quique Camas. También viajará Edgar Penón, habitual de las listas naranjas. Enfrente, la ausencia más significativa será la de Carlos Ruesga.

El Ademar también ha tenido que adaptarse a los tiempos. Recuperó a Manolo Cadenas para el banquillo y apostó por jóvenes, muchos de ellos procedentes de los Balcanes, para recomponer la plantilla tras la marcha de pesos pesados como Antonio García, Ferrer, Montoro, Stranovsky, Cutura, Álamo, Losert, Baena, Andreu, Krivoshlykov y Di Panda. Su trayectoria ha sido irregular, con alguna derrota sorprendente, pero suma un punto más que el Balonmano Aragón, por lo que esta tarde está en juego la lucha por la cuarta plaza.

En la portería del Ademar, un viejo conocido del BM Aragón, Iñaki Malumbres, guardameta naranja las tres últimas temporadas. En el extremo izquierdo, Felipe Borges, en Zaragoza del 2007 al 2009. En las filas aragonesas, solo un antiguo ademarista, Deme Lozano. En el banquillo, Mariano Ortega, a quien hizo debutar en la Asobal Manolo Cadenas en 1992.