Andoni Zubizarreta se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo director deportivo del Olympique de Marsella, que ayer mismo despidió de ese cargo a Gunter Jacob. La intención de Zubizarreta es contar con algunos de sus antiguos colaboradores en el FC Barcelona, donde estuvo como director deportivo hasta principios de enero del año 2015. Por ese motivo se ha dirigido a Narcís Juliá, que ahora ocupa ese mismo puesto en el Real Zaragoza, y a Albert Valentín, secretario técnico de la entidad, para deslizarles la posibilidad de que se vayan a trabajar de nuevo con él a la entidad francesa.

Narcís Juliá y Albert Valentín tuvieron que abandonar la disciplina del FC Barcelona a la vez que Andoni Zubizarreta y aterrizaron en el Zaragoza en el mes de diciembre del año pasado. Los dos eran los ayudantes más próximos de Zubizarreta. Juliá era el coordinador del área de fútbol profesional y Valentín, el responsable de la gestión de la secretaría técnica. Ambos llegaron a la entidad zaragocista tras la decisión de sus dirigentes de prescindir de los servicios de Ángel Martín González, que ahora es el secretario técnico del Oviedo, club que milita igualmente en Segunda División. A la vez sería también destituido el serbio Ranko Popovic, a quien relevaría en el banquillo Lluís Carreras.

El Olympique de Marsella, con la presencia de Andoni Zubizarreta como director deportivo, pretende realizar una fuerte inversión para recuperar su hegemonía en el fútbol francés. Esa cantidad podría rondar los 200 millones de euros en los próximos cuatro años. La incorporación de Zubizarreta estaría avalada por el multimillonario norteamericano Frank McCourt, que se hizo con el control del club francés la semana pasada.

McCourt -antiguo dueño de Los Angeles Dodgers-, según informaba ayer el diario Sport, ya ha fichado un nuevo entrenador, concrertamente a Rudi García, ex técnico de la Roma y el Lille. Y entre sus próximos movimientos se encuentra la confección de la futura plantilla, tarea para la cual confía en la experiencia de Andoni Zubizarreta. El acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas. Zubi fue director deportivo del FC Barcelona del 2010 a kl2015, año en que fue cesado por la directiva de Josep Maria Bartomeu, y en la actualidad ejercía de comentarista para el canal televisivo beIN Sport.