Aragón ha puesto en marcha la primera herramienta promocional de la Film Commission, una web (www.aragonfilm.com) que será el primer contacto de los profesionales del sector cinematográfico y audiovisual con el grupo de trabajo creado por el Gobierno de Aragón y coordinado por Teresa Azcona, dedicado a traer beneficios económicos al territorio a través del rodaje de producciones audiovisuales (películas, series y programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, videojuegos...). Diseñada en torno a las necesidades de la producción audiovisual, la web, que será un escaparate de localizaciones, ofrecerá una serie de servicios a las productoras, por lo que contará con información fácilmente accesible que se irá actualizando.

Una sencilla página se estructurará en varios apartados: localizaciones, guía de producción con más de 100 perfiles profesionales, Aragón de cine y un servicio de ayuda en la tramitación de permisos, formularios, etc.

La puesta en escena se desarrolló esta semana en el Museo Pablo Serrano, donde participaron representantes del sector, como Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission. La presentación de la web y el proyecto Aragón Film Commission estuvo acompañado de la proyección de distintos contenidos audiovisuales, como el video Cine de Aragón en los Goya 2016 o el Shooting in Spain, utilizado para la promoción internacional de España como lugar de rodaje.

Además, se visionaron diversas piezas de las películas rodadas en el 2016 en la geografía aragonesa o producidas por aragoneses y pendientes de estreno son: La Jota, un documental de Carlos Saura; Villaviciosa, comedia de Nacho García Velilla; e Incierta Gloria, de Agustí Villaronga basada en la novela homónima de Joan Sales, un tráiler que será presentado por primera vez.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, impulsor directo de la iniciativa, quiso precisamente que un proyecto tan transversal como la Film Commission, que atañe al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y los departamentos de Cultura, Turismo y Presidencia (CARTV), fuese coordinada directamente desde el área de la Presidencia. Lejos de la idea de un organismo con sede, estructura y plantilla propia, se pone en marcha como un grupo de trabajo multisectorial de diversos departamentos, otras instituciones y agentes que trabajarán juntos, uniendo sus capacidades, intereses y recursos. A su juicio, Aragón Film Commission, es un proyecto "nuclear" para poner en valor lo que es Aragón y los aragoneses de quienes sigue insistiendo en que "somos mejores de lo que pensamos", de su talento y su capacidad creativa. Aragón Film Commission forma parte de la Spain Film Commission y ofrecerá servicios a los productores y promoverá la coordinación con otras instituciones y entidades. Este grupo de trabajo impulsado por el Gobierno de Aragón tiene como objetivos, entre otros, atraer a Aragón todo tipo de producciones audiovisuales, promoviendo las ventajas de su territorio como localización; y apoyar a los productores nacionales y extranjeros del sector en la logística de sus producciones en Aragón.