El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAInnova) será coordinador junto con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Universidad de Zaragoza (a través del BIFI y el I3A) del Centro de Innovación Digital de Aragón. Se trata de la propuesta aragonesa para el nuevo modelo de coordinación entre las iniciativas nacionales y europeas en el marco de la transformación digital de la industria.

Con ello, Aragón se posiciona en la denominada red Pan-Europea de Digital Innovation Hubs (DIH), que pretende reforzar su competitividad manufacturera, al mismo tiempo que estar mejor preparados en la era digital en la que estamos inmersos.

El director de ITAInnova, Ángel Fernández, presentó la pasada semana el centro ante representantes de empresas y de la administración.

La Unión Europea (UE) ha promovido la creación de un catálogo de DIHs cuyo objetivo es proporcionar a la industria conocimientos e instalaciones que permitan, sobre todo a las pymes, acometer y dominar la llamada transformación digital.

La existencia de los DIHs contribuirá a la digitalización de la industria en el futuro, establecerá redes de cooperación y creará espacios en los llamados centros de Competencia para mostrar experiencias y casos de éxito.