Bankia ha devuelto ya 5,5 millones de euros a 1.110 pequeños accionistas de Aragón afectados por la salida a bolsa de la entidad en el 2011. Con datos hasta el 15 de abril, la entidad ha recibido 1.487 solicitudes, por lo que ha satisfecho casi el 75% de las peticiones, según los datos facilitados por el banco a este diario.

Quedan, por tanto, en tramitación un total de 377 solicitudes, entre las que podría haber alguna que no cumpla el único requisito necesario para recibir la devolución: la adquisición de acciones en el proceso de la OPS, en julio del año 2011.

En Aragón compraron acciones de Bankia aproximadamente unos 1.500 inversores, con lo que la práctica mayoría ya ha recuperado su inversión o está a punto de hacerlo, según fuentes de Bankia. En toda España (hasta el 13 de abril), la entidad ha devuelto 527 millones a 105.000 pequeños accionistas.

El Tribunal Supremo dio la razón a dos pequeños inversores a principios de febrero que compraron acciones en el debut bursátil del banco y que demandaron a la entidad al considerar que hubo un desfase entre las cifras del folleto informativo de la operación y las reales. Desde entonces y durante tres meses, Bankia ofrece a los pequeños accionistas la opción de recuperar el 100% de su inversión más un interés anual del 1% a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales.