La apuesta de Eroski por los alimentos locales producidos en los entornos más cercanos a sus tiendas han elevado las compras de la cooperativa vasca en Aragón un 4% durante el último ejercicio hasta alcanzar los 117 millones de euros.

Eroski trabaja con 440 proveedores aragoneses, un tercio de los cuales son productores agroalimentarios. Comercializa 4.126 alimentos producidos en la comunidad en sus tiendas, "en una clara apuesta por la diversidad del tejido productivo y por la libertad de elección de los consumidores", destaca la cadena de distribución.

Esta amplia gama de productos representan el 70% de las compras de la cooperativa en la comunidad. La colaboración con estos proveedores se articula en torno a los Compromisos Pymes-Eroski, que se basan en acercar los pequeños productores a los consumidores, desarrollar una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y colaborar en planes para la profesionalización del sector y crecimiento empresarial.

La distribuidora, además, creó el año pasado un total de 24 puestos de trabajo en Aragón, principalmente en su red de supermercados, hasta alcanzar los 1.334 trabajadores en la comunidad. La cooperativa cuenta con 109 establecimientos en la región, entre ellos 69 supermercados y 2 hipermercados.