El Corte Inglés y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron ayer en Madrid un préstamo de 116 millones de euros auspiciado por el plan Juncker y destinado a los planes de la compañía de impulso a su negocio digital. El grupo prevé la contratación de personal cualificado para su apuesta por Internet.

Este apoyo financiero permitirá al grupo poner en marcha un nuevo programa de tecnologías digitales que beneficiará a sus clientes y que le situará en mejores condiciones para competir con los gigantes mundiales de venta por Internet.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero de El Corte Inglés, Carlos Martínez, participaron en la firma del préstamo, que cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa.

Con esta financiación del BEI, El Corte Inglés incrementará las inversiones necesarias para poner a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital integrada de comercio on line que le permita potenciar su venta multicanal, a través de Internet y del móvil, y crear sinergias eficientes con su negocio de tiendas físicas. Al mismo tiempo, el préstamo contribuirá a que la empresa pueda adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución.