El Departamento de Desarrollo Rural hizo efectivo ayer el segundo pago de las ayudas agroambientales de la campaña 2017, por un importe total de 7,6 millones de euros y que afecta a 5.018 beneficiarios, cuyos expedientes ya han superado los controles de admisibilidad de la ayuda. Con este pago se cumple el compromiso del departamento de agilizar y anticipar los pagos correspondientes a las medidas de agroambiente y clima para las explotaciones de ganadería extensiva más afectadas por la sequía.

Un total de 197 sociedades mercantiles se crearon en noviembre en Aragón, lo que supone un aumento de un 11,9% respecto al mismo mes del año anterior. De ellas, 195 fueron sociedades limitadas y se creó una sociedad anónima. Aragón es la cuarta comunidad con mayor subida. Asimismo, se disolvieron 51 sociedades, lo que supone un descenso del 32% respecto al mismo mes del año anterior, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La asamblea general de Anfac, asociación española de fabricantes de vehículos, ha elegido por unanimidad al presidente del consejo de administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, como nuevo presidente de la organización para los próximos dos años. De los Mozos sustituye en el cargo al director general de Opel España, Antonio Cobo, que llevaba desde enero del 2016 al frente de la patronal de fabricantes. De los Mozos agradeció a Cobo el trabajo realizado.