El consejo del Gobierno de Aragón aprobó ayer el decreto de creación de la sociedad Aragón Plataforma Logística (APL), de titularidad íntegramente autonómica. Como ya explicó la DGA hace un mes, la nueva sociedad centralizará y unificará la gestión empresarial -económica, administrativa, comercial, técnica y financiera, entre otros aspectos- de las empresas vinculadas a la logística industrial y de servicios, optimizando así su gestión y recursos.

El Gobierno de Aragón ha remitido al Estado, para su financiación, un total de 46 proyectos de restauración medioambiental en 16 municipios vinculados a la actividad minera, todos ellos en Teruel, salvo el de Mequinenza (Zaragoza). Los proyectos están valorados en 31,7 millones de euros, si bien el Estado solo ha previsto para toda España 36 millones de euros, una cuantía que para la DGA es «insuficiente».

Port Aventura Entertainment, Actiu Berbegal y Formas, Fundación Telefónica, Aguas Danone, Foticos y Reimasa han sido las compañías ganadoras de los III Premios MAZ Empresa Saludable en las categorías de Gran, Mediana y Pequeña Empresa y que fueron entregados ayer en un acto celebrado en el Hospital MAZ de Zaragoza. Los seis nominados que optaban al premio han recibido su reconocimiento ex aequo.