El futuro del Parque de los Pirineos en Miniatura, Pirenarium, de Sabiñánigo (Huesca) se decidirá dentro de un mes en una reunión del Consejo de Administración en la que se analizarán los estudios económicos, fiscales y jurídicos para lograr la viabilidad del mismo.

Así lo ha explicado a EFE el presidente del consejo y alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, tras la reunión de la Junta General Extraordinaria en la que se han nombrado a los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón y se ha analizado el estudio de viabilidad de la sociedad.

Pirenarium, inaugurado en 2005, atraviesa un momento complicado por las pérdidas económicas que tiene y porque "no se están cumpliendo los objetivos económicos con los que nació para la promoción y dinamización" de Sabiñánigo y su zona de influencia, ha dicho.

La sociedad cuenta con un 51 por ciento de capital privado y un 49 por ciento público, del que el 33 por ciento corresponde al Gobierno de Aragón y el 16 por ciento al Ayuntamiento serrablés.

En la reunión que mantendrá el Consejo de Administración en febrero se conocerán las cuentas generales de 2011 y los socios llevarán sus propuesta para buscar las fórmulas que posibiliten dar continuidad a este parque en el que se exhiben maquetas en miniatura de los principales monumentos de la provincia de Huesca y también de Aragón.

El pasado mes de noviembre el consejo acordó una reducción del 20 por ciento en el precio de las entradas con el fin de animar a los vecinos y visitantes a visitar el parque y se planteó la necesidad de "dar un nuevo contenido" al parque.