El grupo Forestalia ha invertido tres millones de euros en su plantación de cultivos energéticos en Cerdeña (Italia), desde que comenzó su actividad en el 2014. Fue ese año cuando apostó por la isla como lugar de implantación para cultivos de biomasa. Esta inversión es la parte inicial de lo que se desarrollará en los próximos años, en la fase de explotación.

La sociedad tiene previsto recoger su primera cosecha de cultivos energéticos el próximo año. Su actividad supone la generación de 12 empleos directos al año, sobre todo del sector agrario, así como numerosos empleos indirectos derivados de su interacción con varias empresas locales.

Forestalia Sarda cuenta hoy con más de 150 hectáreas con plantaciones de diversos tipos de eucalipto en el norte de Cerdeña, en La Nurra y los alrededores de Ozieri. En estas plantaciones, se lleva a cabo una «intensa actividad de investigación y desarrollo», que permite garantizar todo el proceso, desde la elaboración de la planta en el vivero hasta el cliente final, permitiendo la producción de energía eléctrica en las plantas de generación mediante el empleo de biomasa, apunta el grupo en un comunicado.

La biomasa, añade permite un ciclo neutro de carbono, algo importante en la lucha frente al cambio climático. H