La dirección de Ibercaja Banco y los sindicatos comienzan hoy a negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la entidad financiera, el cuarto que se produce desde 2013 tras la absorción de Caja 3, conformada por CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.

La primera reunión para este ERE, a la que han sido convocados por carta en mano todos los sindicatos con representación en la entidad, donde trabajan 5.500 personas, se celebrará hoy a las doce del mediodía, según fuentes sindicales.

En esta reunión, la dirección de la entidad financiera desvelará a los representantes de los trabajadores los motivos del ERE, así como las condiciones del mismo.

Ibercaja, que se fusionó con Caja 3, puso en marcha un ERE en 2013, otro en 2014 y el último en 2015, que afectaron en total a unas 800 personas, todas ellas de carácter voluntario.

La última regulación de 2015 afectó a 350 personas y contempló el cierre de un número máximo de 65 oficinas, al menos el 70 por ciento en Aragón, donde había más problemas de duplicidad.

Hoy se constituirá la mesa negociadora entre dirección y sindicatos, que estará compuesta como máximo por 13 personas.

De acuerdo con el convenio colectivo de los trabajadores de la entidad, hoy se abrirá un periodo de consultas de quince días.

Si en dicho plazo no se llega a un acuerdo, el ERE se negociará conforme a la reforma laboral.