El Foro Internacional Pilot, referente en la gestión de la cadena de suministro, tendrá este año como lema Logística + Innovación, dos factores que unidos suponen un efecto multiplicador en la competitividad de los mercados y de las empresas. En el congreso, que se desarrollará durante los días 27 y 28 de abril, se podrá reflexionar de las experiencias de éxito de algunas empresas en estas áreas con la presencia de expertos de las principales escuelas de negocio y líderes de opinión en el sector.

Entre los 15 ponentes de este año se encuentran el presidente de la European Logistics Association (ELA), Jos Marinus; Mario Alonso Puig, reconocido experto en liderazgo, comunicación e innovación; el presidente de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), Ramón Vázquez; y la directora del Zaragoza Logistics Center (ZLC), María Jesús Sáenz.

Además, las cinco empresas finalistas al Premio Pilot en la categoría de grandes empresas --centro logístico Decathlon Zaragoza, grupo Edelvives, Financiera Maderera, Johnson Controls Calatorao y Kongsber Actuation System, estas dos últimas del sector del automóvil-- expondrán, con presentaciones rápidas, sus experiencias de competitividad.

Además, en la mesa redonda Logística Competitiva en las pymes las tres finalistas en esta categoría (Algontec, Especialidades Luminotécnicas y Sipel) debatirán acerca de la logística como factor de productividad en la relación de las empresas con clientes y proveedores.

El Premio a la Excelencia Logística en Aragón tiene como finalidad reconocer a las empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística. En este premio han participado más de 150 empresas en los 15 años de historia de los galardones.

MÁS DE 13.000 ASISTENTES

Asimismo, durante las anteriores ediciones se ha contado con la presencia de un total de 230 ponentes y expertos de mas de 15 países y más de 13.000 asistentes. Este foro está considerado como el mayor congreso de gestión de la cadena de suministro en España.