Mercadona construirá el que será su mayor centro logístico enParc de Sagunt, un parque industrial de esta localidad valenciana, que recibirá así un fuerte impulso tras años con su actividad estancada.

Según ha informado este miércoles la propia compañía en un comunicado, el consejo de administración del parque, formado al 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y SEPI Desarrollo Empresarial, ha aceptado su propuesta de pagar 24 millones de euros por la parcela más grande, pues mide 358.270 metros cuadrados. La firma ha explicado que la nueva infraestructura pasará a ser su "principal" almacén logístico de carácter regulador y que abastecerá a los otros 13 bloques logísticos y tres almacenes satélites que tiene distribuidos por toda España, realizando una "vital función de pulmón suministrador de los mismos".

Oriol Montanyà, director general de logística de la compañía, destacó la amplitud de la parcela así como "su estratégica ubicación", lo que "la convierte en una de las mejores opciones para reforzar los servicios logísticos de la compañía, con la construcción en sucesivas fases de lo que significará el principal almacén logístico de la misma".