Oxylane y el conjunto de sus filiales, entre las que se encuentra Decathlon, facturaron un total de 6.500 millones de euros sin IVA en 2011, un 8,8% más que un año antes cuando sus ventas alcanzaron los 5.978 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El grupo concentró el 44,6% de sus ventas en Francia, mientras que el resto, un 55,4%, se registraron a nivel internacional. Así, en el último año la compañía realizó 68 aperturas en 16 países diferentes, situando su progresión de tiendas en el 1,1%.

Por aperturas, destaca la enseña Decathlon, con 62 nuevas tiendas en el último año, alcanzando a finales de 2011 los 594 establecimientos en 19 países.

En concreto, el pasado año la cadena de productos deportivos estableció su primera tienda en Suecia, mientras que en Francia se abrieron 11 establecimientos y se ampliaron otros 16.

España, segundo país en número de tiendas

España finalizó el año como segundo país en cuanto a número de tiendas Decathlon con 92 establecimientos, sólo siendo superado por Francia, país en el que la enseña cuenta con 249 locales.

En territorio nacional la firma realizó ocho aperturas a lo largo del año, junto con cinco ampliaciones. Además, abrió el almacén logístico continental más grande de Europa en Plaza (Zaragoza).

Según la cadena, las nuevas aperturas permitieron crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos, de forma que Decathlon España emplea a más de 12.500 colaboradores y dedica más de 100.000 horas anuales a la formación continua de sus equipos.