Pedro Cervera Ruiz ha sido nombrado nuevo director de Desarrollo Organizativo de Ibercaja para impulsar la optimización de los procesos comerciales y organizativos de la entidad financiera.

El nuevo director ha trabajado en consultoría, en organizaciones internacionales y en la administración pública, donde ha sido jefe del Gabinete de Hacienda y Administración Pública del consejero Javier Campoy, en el ejecutivo presidido por Luisa Fernanda Rudi.

Con una larga experiencia en distintas áreas de Ibercaja, en la que ha trabajado 15 años, como Inversión, Riesgo de Crédito y Seguros, a partir de ahora coordinará e impulsará los proyectos transversales del banco y la optimización de comercial y organizativa.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, DEA en Ingeniería y MBA por la Universidad de Chicago, Cervera es miembro del Consejo de Redacción de la revista "Estrategia Financiera" y mentor en Endeavor.

La mejora continua y el rediseño de procesos para propulsar el negocio de la Entidad, así como la calidad del servicio a los clientes, la simplificación de tareas y agilización de circuitos, serán parte de sus nuevas responsabilidades, ha informado en un comunicado la entidad financiera.