El Ayuntamiento de Pedrola y la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono El Pradillo entregó ayer por primera vez un premio para reconocer las buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías ubicadas en este municipio. El galardón recayó en Gestamp, que cuenta con dos plantas en esta localidad, mientras que los finalistas fueron GM España, Arcelor Mittal, Gestamp, Marcotrans y Seguridad de Servicio Móvil (Industrias López Soriano).

El premio fue entregado en el transcurso de una cena de empresarios y representantes institucionales que se celebró en el Palacio de los Duques de Villahermosa de Pedrola con la participación de 160 personas. El 10% de la recaudación se destinará además a la Asociación de Discapacitados de la Ribera Alta del Ebro (Adirae). El acto contó con la participación de la consejera de Industria y Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que fue la encargada de entregar el galardón a Gestamp.

Las bases del premio se ciñen a la normativa europea y valoran los aspectos económicos, medioambientales y sociales sobre RSE que se llevan a cabo en la empresa y el grado de implicación de los distintos niveles jerárquicos de la misma.