+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DUDAS ANTE LAS MONEDAS VIRTUALES

El presidente de JP Morgan califica al bitcoin de «estafa»

Asegura que despediría a sus ejecutivos si especularan con ellas

 

AGENCIAS
14/09/2017

Jamie Dimon, presidente del banco JPMorgan Chase, considera que las criptomonedas como el bitcoin son una amenaza para los ciudadanos ya que tarde o temprano el mercado estallará porque es una «estafa». Esta moneda criptográfica «no va a terminar bien», dijo Dimon en una conferencia sobre finanzas en Nueva York. «Es una estafa», remarcó, e instó a los gobiernos a poner coto al desarrollo de las criptodivisas.

El banquero más influyente de Wall Street advirtió de que si alguno de los comerciales de su banco decidiese operar con bitcoins tomaría represalias: «Los despediría al segundo. Por dos razones: está en contra de las reglas y serían estúpidos, y ambos son peligrosos», advirtió.

Dimon reconoció, sin embargo, que la tecnología asociada a la creación de criptomonedas, la denominada blockchain o cadena de bloques, es útil para el desarrollo de aplicaciones on line. Asociados con grupos tecnológicos, los principales bancos mundiales esperan utilizar esa tecnología para simplificar las transacciones financieras y reducir sus costes en particular.

El presidente del banco JPMorgan Chase indicó que el mejor argumento a favor del bitcoin es que puede ser utilizado en áreas geográficas en dificultades o por mafiosos.