Tom Hayes, un exoperador de UBS y Citigroup, ha sido considerado culpable del delito de conspiración para cometer fraude por la manipulación del líbor --el índice interbancario del mercado de Londres--, lo que le convierte en la primera persona en ser juzgada y condenada a título individual por este delito. Según informó la Oficina de Fraudes Graves (SFO por sus siglas en inglés), organismo que presentó la denuncia, el tribunal londinense de Southwark Crown Court ha encontrado a Hayes culpable de los ocho cargos de los que se le acusaba y le ha condenado a 14 años de prisión.

Tom Alexander William Hayes, de 35 años, fue una de las tres personas detenidas e interrogadas el 11 de diciembre del 2012 por miembros de la SFO y de la policía de la ciudad de Londres. El exoperador estaba especializado en productos referenciados al líbor denominados en yenes y había trabajado en Tokio y Londres.

Durante su etapa laboral en UBS y Citigroup, Hayes conspiró con "otras muchas personas" para realiza o solicitar procedimientos de establecimiento del líbor que eran falsos, con la intención de perjudicar los intereses económicos de otros actores. Estas actuaciones tuvieron lugar entre el 2006 y el 2010.