El presidente de la Cámara, Manuel Teruel, aseguró que el gran reto es "emigrar a sectores de mayor valor añadido y más tecnología". Para ello apostó por impulsar la formación y que las empresas ganen tamaño.

Según el boletín, la recuperación ha llegado a todos los sectores, incluso a la construcción, que empieza a despertar. El de servicios es el único que aún muestra debilidad, ya que crece menos que en España.

Las afiliaciones crecen en casi todos los sectores, aunque todavía hay algunos "en proceso de ajuste" en materia laboral, como el financiero, que aún registra descensos importantes.

El catedrático de Economía y coordinador del boletín de coyuntura de la Cámara, Marcos Sanso, apostó ayer por crear "un contrato único" para terminar con la "dualidad" del mercado de trabajo español. "Es imprescindible que no haya tantas versiones de contratos para poder clarificar el mercado laboral", dijo. Sanso indicó que la otra reforma pendiente es la del sector público porque, en su opinión, "aún hay mucho por hacer en materia del control del déficit".