Aprovechando la relativa tranquilidad de los mercados financieros tras la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados de deuda pública, el Tesoro español logró colocar ayer un total de 5.696 millones de euros en letras a un año y a 18 meses a tipos de interés algo inferiores a los de las últimas subastas.

El Tesoro adjudicó 4.154,91 millones en letras a un año con interés marginal del 3,4%, frente al 3,76% de la anterior emisión del pasado 19 de julio. Además se colocaron 1.541,28 millones en letras a un año y medio con una rentabilidad del 3,65%, frente al 3,98% de la subasta anterior.

La alta demanda de títulos españoles, que duplicó la cantidad finalmente asignada, demuestra, según los analistas, el interés de los inversores por la deuda soberana española. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, se mostró "satisfecha" por el resultado de las subastas y destacó que el interés ofrecido "está más en la línea de lo habitual y lo esperable". En una entrevista en la Cadena Ser, Salgado admitió que la intervención del BCE en la compra de deuda española "ha sido muy importante" para rebajar el coste de las letras y subrayó que el hecho de que la demanda haya "más que duplicado la cantidad emitida" es una "buenísima señal".