La transición hacia el coche eléctrico se va a producir antes de lo que los analistas del sector del automóvil preveían. La comisaria de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska, afirmó ayer que la Comisión Europea desea una «transición rápida» hacia modelos de vehículos de bajas emisiones y advirtió a la industria automovilística europea de que, si no innova, los coches eléctricos se construirán «en algún lugar fuera de la UE».

Bienkowska aventuró además que en 10 o 15 años la mayoría de la población conducirá coches eléctricos, lo que supone una evolución «mucho más rápida de lo que se predecía hace algunos años». «Esta revolución en marcha es muy rápida. Si no nos ponemos al día, estos coches serán producidos en algún lugar fuera de la UE», alertó la comisaria polaca en una rueda de prensa en la que, junto con el vicepresidente de Crecimiento, Empleo e Inversión, Jyrki Katainen, presentó la nueva estrategia de política industrial del bloque comunitario.

La comisaria anunció también que Bruselas presentará el próximo otoño un segundo paquete legislativo sobre movilidad que incluirá niveles de emisiones de CO2 para coches y furgonetas.