A falta de pocas horas para que se constituyan todos los ayuntamientos de Aragón, los diversos concejales y alcaldes electos del PSOE por la provincia de Zaragoza han elevado una propuesta para que sea el alcalde de Tobed, Juan Antonio Sánchez Quero, el futuro presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Quero ya ha sido diputado provinical esta legislatura. Así se lo harán saber al secretario general del PSOE, Javier Lambán.

Para ocupar alguna vicepresidencia, los socialistas barajan diversas opciones. Entre ellas, Martín Llanas, Óscar Lorente o Teresa Ladrero. Será en los próximos días cuando se tome una decisión definitiva en función de los apoyos que obtengan cada uno, al igual que el resto de diputados provinciales según los distintos distritos judiciales..El PSOE recupera la DPZ después de cuatro años de mandato popular.

Quien ya ha tomado la decisión es Ciudadanos, que ayer anunció que su concejala en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Martínez, será diputada provincial, al igual que el candidato a la Alcaldía de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén.

También CHA está en pleno proceso para determinar quién será el diputado provincial que le corresponde por los sufragios obtenidos. Lo harán en una votación que celebrarán mañana, después de una reunión a la que asisitirán los miembros del órgano intercomarcal de Zaragoza, que está compuesto por los concejales electos por las comarcas de Zaragoza, presidentes de ligallos y secretarios de los mismos, así como miembros del Comité Nazional por Zaragoza.

Hay una terna de candidatos. Son Bizén Fuster, concejal electo de Cuarte de Huerva y actual diputado provincial, Daniel Lostao, próximo alcalde de Villamayor y Juanjo Moreno, edil en La Almunia de Doña Godina.