Adrián Lafuente es el candidato de Bloque Aragonés a las elecciones municipales en Zaragoza y parte de una idea clara de ciudad: "consolidada y donde los vecinos tengan decisiones propias, como hacer presupuestos participativos". Abrir a la ciudadanía la capacidad de decidir y articularlo con las juntas de distrito. Pero también plantea un "plan de choque en la movilidad" que combine todos los medios de transporte existentes. Aunque en esa red también debería contar más el Cercanías y dar con la fórmula de combinar tranvía y autobús haciéndolos realmente complementarios.

En este sentido, su propuesta de definición de este reordenación del tranporte público parte de la idea de contar con tres líneas de autobús circulares y diferentes lanzaderas que permitan conectar con ellas a todos los barrios periféricos. "En diez minutos cualquier vecino de la ciudad podrá llegar al centro", asegura Lafuente. A su juicio, otro de los déficits importantes a resolver es el de la escasez de aparcamientos, y por eso plantea muchas más plazas.

Con respecto a su política fiscal, su programa incluye una rebaja en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) "del 50%" como una de las medidas más importantes, pero la más novedosa es la de "eliminar la tasa del agua, que sea a cero".

Otra de las propuestas que plantea Lafuente en su candidatura es una "amnistía en todas las multas municipales menores" que se hayan dado desde el 2008 hasta ahora y "tarifa cero" para los autónomos, que no se les grave a aquellos cuyos ingresos anuales no superen los 12.000 euros.